En páginas interiores, “PRESENTACIÓN: Con todo merecimiento en el 2004 la casa de Luís Barragán quedó inscrita en el catálogo de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad “por la riqueza del diálogo que establece entre la luz, el espacio y el color, que es substancial a la forma ya sus materiales […] y porque representa una de las obras arquitectónicas contemporáneas de mayor trascendencia en el contexto internacional”.
La contemporaneidad de la casa es aún vigente. Por increíble que nos parezca cuando recordamos que su construcción data de 1947. Sus elementos y materiales esenciales – sobriedad, volumen, color, escala, intimidad, vidrio, madera, vegetación – han sido fuente de inspiración para muchos destacados arquitectos mexicanos. Aquí nacieron, sin duda, algunos de los símbolos actuales que distinguen a la arquitectura mexicana internacionalmente.
no nos resta más que desear que disfruten de este bello testimonio, dedicado a la obra maestra de un arquitecto mexicano ejemplar, quién supo conjugar en su creación dos valores fundamentales que comparte el Grupo Financiero BBVA Bancomer sencillez y vanguardia.
Adelante.
Fuente: Ignacio Deschamps González
Presidente General de Grupo BBVA Bancomer [2011].
La Casa de Luís Barragán lo localizarás en nuestra biblioteca con la siguiente clasificación: 728 V1111 2011