A guisa de prólogo Savater señala que “El valor de educar”, no sólo es la importancia de la educación, sino el coraje de educar.
“Quienes asumen que los maestros son algo así como “fracasados”, deberían concluir entonces que la sociedad en que vivimos es también un fracaso. Porqué todos los demás que intentamos formar a los ciudadanos e ilustrarnos, cuando apelamos al desarrollo de la investigación científica, la creación artística o el debate racional de las cuestiones públicas, dependemos necesariamente del trabajo previo de los maestros”.
“Qué somos los catedráticos de universidad, los periodistas, los artistas y escritores, incluso los políticos conscientes más que maestros de segunda que nada o muy poco podemos si no han realizado bien su tarea los primeros maestros, que deben prepararnos la clientela? Y ante do tienen que prepararlos para que disfruten de la conquista cultural por excelencia, el sistema mismo de convivencia democrático, que debe ser algo más que un conjunto de estrategias electorales…”
“El valor de educar” es una obra que transciende con el pasar de los años, es un libro dirigido a todo público que nos permite entender la importancia de la palabra valor en toda su dimensión.
Esta publicación se encuentra en nuestro acervo con la siguiente clasificación: Savater, (1997) El valor de educar, México, Instituto de Estudios Educativos y Sindicales de América. 370 S266v c1997